¿Cómo promocionar un negocio local en 2022?

Habitualmente, los negocios locales no tienen presupuestos tan grandes como las grandes empresas para llevar a cabo acciones de marketing. Esto obliga a los negocios locales a agudizar su ingenio, optimizar su presupuesto e invertir maximizando todos sus recursos y contactos. En este artículo te muestro las mejores estrategias para saber cómo promocionar un negocio local. Cambiarán tu punto de vista y te ayudarán a conseguir mayores beneficios.

Cualquier manera de abordar la promoción de un negocio local, va a implicar necesariamente que tengas que invertir algo de dinero y tiempo. Estas técnicas que te propongo a continuación, tienen costes bajos en comparación a las maneras tradicionales de publicitar negocios, como por ejemplo pueden ser, la publicidad en prensa y el patrocinio de equipos locales de deportes.

Aprovecha la promoción cruzada

Establece alianzas con otros negocios locales que no sean competencia tuya. Escoge aquellas cuyos productos y servicios puedan interesar más a tu público. Es una manera ingeniosa y muy barata de establecer ventas cruzadas y dar a conocer tu negocio a nuevas personas.

Por ejemplo: ¿Tienes una peluquería? Podrías hablar con algún restaurante local y conseguir para los clientes de tu peluquería un precio especial por un determinado menú. Cómo contraprestación, ese restaurante podrá ofrecer a sus clientes un precio especial por un corte de pelo en tu peluquería.

Cuanto mayor parecido exista entre ambos negocios, más interesantes podrán parecer a tu clientela las ofertas que le propongas.

Mejora tus posiciones en Google

Cada vez hay más personas que cuando quieren comprar los productos y servicios que vendes en tu empresa, primeramente buscar información en Internet para asesorarse sobre las opciones y opiniones existentes.

Aparecer en Google cuando una persona busca tu producto o servicio es importante, pero, se trata de algo crucial en el caso de los negocios locales.

Un negocio local, por el mero hecho de tener una ubicación física en una zona determinada, tiene una ventaja competitiva con respecto a las grandes empresas, ya que estas no son capaces de abrir locales o puntos de venta en todos y cada uno de los pueblos.

La existencia de una ubicación física es uno de los factores de posicionamiento fundamentales en el mapa de Google.

Hacerse con los servicios de un buen consultor SEO y diseñar una ficha de Google My Business optimizada para los buscadores de Google, es la mejor manera de conseguir posicionar en Google Maps. La mayor parte de las búsquedas realizadas por personas próximas a ti, acaban haciendo clic en uno de los 3 resultados que arrojan los buscadores de Google en su mapa local.

Vuelve a venderle a los clientes que ya tienes

Orientar tus esfuerzos a conseguir nuevos clientes es importante y nunca debes renunciar a ello. Sin embargo, la reventa de productos y servicios a clientes que ya te han comprado y confían en tu marca o negocio local, es mucho más sencilla de llevar a cabo.

Son personas que ya han probado tus productos, son conscientes de tu nivel de profesionalidad y saben qué comprándote a ti aciertan de lleno.

Te recomiendo que muchas de las acciones de marketing y acciones de marketing en el punto de venta, las diseñes pensando en gran medida en las personas que ya son clientes tuyos.

Invita a tus usuarios a generar contenido

Es muy recomendable que invites a las personas que compran algo en tu tienda, a que den a conocer su experiencia.

Tus usuarios pueden generar contenido mediante el boca a boca. No estarán escribiendo ninguna opinión en ninguna red social, pero sus comentarios positivos harán que personas cercanas a ellas, quieran probar aquello que tan buena impresión dejó en tus clientes.

Si tienes redes sociales intenta que quienes prueban tus servicios dejen comentarios en ellas.

La ficha de Google My Business transmite señales de popularidad a Google y a las personas que buscan productos y servicios como los que ofreces tú en tu zona.

Invita a tus clientes a que dediquen un minuto a dejar su opinión para que tus potenciales clientes la puedan leer.

El blog o cómo anunciar mi empresa de la forma más inteligente posible

Ninguna estrategia de marketing online para promocionar negocios locales puede obviar la creación de un blog dentro de la página web.

Un blog tiene un potencial prácticamente ilimitado, para conseguir tráfico orgánico proveniente de personas que no te conocen.

Son aquellas que están buscando negocios que venden productos y servicios como los que vendes tú. Ahora bien, ese potencial es directamente proporcional a la calidad del estudio de palabras clave, que se haga a la hora de detectar contenidos interesantes para tu audiencia. Un redactor SEO Profesional es capaz de saber cuáles son los artículos que potencialmente pueden traer más internautas a tu página web.

Cómo dar a conocer tu negocio con Flyers y panfletos

El hecho de que te recomiende encarecidamente llevar a cabo estrategias de marketing online, no quiere decir que no te merezca la pena utilizar estrategias más clásicas.

La utilización de flyers y panfletos es muy interesante para negocios locales como el tuyo, especialmente si la gran mayoría de tus clientes viven muy cerca de tu punto de venta.

Es una manera de darte a conocer relativamente barata, que te permite llegar a tus clientes a través de los buzones de las casas, los parabrisas de los coches o la entrega en mano en la calle.

Cómo publicitar mi empresa con publicidad online

Si contratas los servicios de publicidad de Google, conseguirás que tu empresa aparezca en los resultados patrocinados, siempre que alguien busque en tu zona productos como los que vendes tú.

Otra opción muy interesante y que cada vez más negocios locales utilizan, es la publicidad en Facebook.

¿Quieres saber cómo facturar más en tu negocio local gracias al SEO?​

Cómo dar a conocer una empresa comentando en otros blogs

Seguro que el nicho o sector en el que se mueve tu negocio local tiene dos o tres blogs relativamente importantes y conocidos en el mundillo.

Es conveniente que con cierta regularidad, vayas dejando comentarios para que la gente vea tu nombre y lo asocie a tu marca.

Eso sí, cuídate mucho de llegar a una cantidad de comentarios tal, que pueda parecer Spam, así como de publicar comentarios banales e insustanciales, que puedan echar abajo la imagen de marca de tu negocio local.

Habla con tus seguidores

Si has decidido trabajar tus redes sociales, es imprescindible que hables con las personas que postean comentarios sobre tu negocio. Debes hacerlo independientemente de si estos comentarios son buenos o malos.

Lo mismo ocurre con aquellos comentarios o dudas que las personas dejan en tu ficha de Google My Business. Respóndelos y hazle saber a tus clientes que los amas y son realmente importantes para ti.

Si transmites la sensación de que te preocupa lo que tus clientes piensan, generarás muchas ventas cruzadas a través del boca a boca y la popularidad en los buscadores de Google.

Cómo publicitar tu negocio en ferias y eventos

Las ferias y eventos locales relacionados con tu sector, son el caldo de cultivo perfecto para establecer nuevos contactos. Te permitirán darte a conocer y crecer lo más rápidamente posible.

En las mismas te encontrarás con clientes potenciales que todavía no te conocen. También será una ocasión excelente para establecer relaciones comerciales con proveedores, que te puedan ofrecer precios cada vez más interesantes en la compra de tus productos. Y por qué no decirlo, son la ocasión perfecta para mirar con el rabillo del ojo a lo que tu competencia está haciendo.

Summary
▷ SEO BASATI · ¿Cómo promocionar un negocio local en 2021?
Article Name
▷ SEO BASATI · ¿Cómo promocionar un negocio local en 2021?
Description
lll➤ ¿Cómo promocionar un negocio local en 2021? ☝️ Ideas Prácticas 🎖️ ¿Quieres Vender Más? ⇨ ¡Entra! ⇦
Author
Publisher Name
Seo Basati
Publisher Logo